Estimados alumnos, apoderados y familia, el blog tiene la finalidad de informar y comunicar a toda la comunidad de los primeros años básicos 2010 del Instituto O'Higgins de Maipú todo dato relevante este año.
RSS

domingo, 24 de octubre de 2010

Obra "Peces" Teatro Vasco Moulian - Martes 26 de Octubre


Recuerden enviar la autorización y el dinero.

SINOPSIS

Una entretenida fauna marina que nos muestra la travesia de DON JUAN TENORIO y sus amigos. Los que se proponen recuperar su querida bandera chilena que ha sido atrapada por la red de arrastre de un falso crucero.

Esta magica aventura nos devela la importancia del espiritu patrio al comprender que una nacion, no es otra cosa que una gran familia. Valores entregados por grandes personajes de la historia de chile como lo son Ballenardo Orc? Higgins, Jurel Rodriguez, mateo de tollo y Zambrano, Pulpoeta Noduda y Reineta Peztral entre otros.

Esta obra se sumerge en la tecnica del teatro negro, deslumbrando a os espectadores por su colorido y dinamica puesta en escena.

La celebracion del cumpleanos numero 200 de DON VICENTENORIO es interrumpida por la “inocente” mano del hombre quien toma del fondo marino la primera bandera de las profundidades; El fondo marino se altera y transforma en una gran corriente que cruza por la tecnica del teatro negro, y sale a la superficie recorriendo Chile y su historia como una inmensa ola plena de personajes.

SINOPSIS ARGUMENTAL

La historia parte en el fondo del mar, cerca de las costas de nuestra querida patria, precisamente en la pergola de los yuyos, ahi se realizara la celebracion del cumpleanos numero 200 de Don Juan VICENTENORIO, un pez esbelto y encantador como nuestra larga y angosta faja de tierra, nuestro protagonista es “soltero y sin compromiso”.

La celebracion de su cumpleanos es interrumpida por la “PESCA DE ARRASTRE” de un falso Crucero que a su paso arrasa y destruye todo el fondo acuatico. Luego de sobreponerse a la tragica destruccion, Don Vicentenorio alerta de la ausencia de la bandera, simbolo de este arreCHILE de coral.

A los habitantes acuaticos parece no importarles el haber perdido la bandera, por lo que Don VICENTENORIO con la gracia que lo caracteriza nos “cuenta el cuento” de la primera junta de gobierno de 1810 hasta la instauracion de la actual bandera en 1818.

En este pequeno “re-cuento” acuatico encontraremos interesantes personajes como Don Mateo de TOYO y Zambrano, Ballenardo ORKhiggins, JoChe BielSanmartin, JUREL Rodriguez, Corcel Miguel carrera… Con este historico pasaje una pareja de jovenes delfines, son conmovidos y deciden ir tras la bandera perdida, dando inicio a la travesia por la costa pacifica.

Los peces siguiendo incansablemente al “Crucero Factoria” logran darle alcance en el archipielago de Juan Fernandez. Donde acaba de ser atrapada una pequena langosta en una jaula, su madre aferrada a su hija por entre las rejas pide ayuda. Don Juan Vicentenorio cegado por el amor a su bandera relata otro momento de la historia para encantar a la joven pareja de delfines que ven mucho mas urgente ayudar a las pobres langostas en ese momento.

Es asi como Don Vicentenorio ensimismado, ciego a la tragedia que vivia esta familia de langostas nos relata como los grandes poetas firmaron aquella bandera. Estos Pezzoonajes Bicentenario son nuestros premios NOBEL “Reineta Mistral y Pulpoeta Noduda” en este poetico momento tendremos contacto con parte de nuestros artistas, nuestra cultura, destacados como: LENGUADO Huidobro y PULPOETA de Rocka, quienes nos hablaran desde sus celebres dichos y creaciones.

Al volver de la vivida historia de Don Juan Vicentenorio, los jovenes delfines continuan discutiendo que es mas urgente ayudar a las langostas, es en ese preciso momento cuando la devastadora red junto a la jaula se elevan, partiendo con rumbo desconocido para nuestros amigos anfibios.

En medio de esta crisis de individualismo submarino de don VICENTENORIO, el pez que nunca ha tenido familia, ni compromisos, se desencadena la division del grupo, siendo inundados por la desesperanza general.

En este devastador momento aprenderemos como la fe, el carino y las sabias palabras de nuestros poetas, nos conmoveran llevandonos a comprender el sentido del sacrificio, la importancia del trabajo en equipo y el permanecer unidos como una gran familia, la que nos hace fuertes para levantarnos de la adversidad como una gran Nacion, en un oceano de magico teatro para todos.

Hernan Vega. Director.




http://www.vascomoulian.cl/teatro/peces.html

0 comentarios:

Publicar un comentario